Compra
tu entrada
Blog
Redescubre Barcelona a través del arte cibernético

Compártelo:

  • enlace facebook
  • enlace twitter

julio 28, 2023

La tecnología ha revolucionado nuestras vidas: ha cambiado la manera en que miramos el mundo, nos comunicamos entre nosotros y nos relacionamos con nuestro entorno. Una revolución tecnológica que nace y se desarrolla en las ciudades y que impacta en el día a día de las personas que habitan en ellas. Por ello, el avance tecnológico ha permitido la llegada de una nueva generación de miradores urbanos que convierte la experiencia contemplativa de un mirador en una experiencia inmersiva y dinámica. 

Nuestro espacio Hipermirador Barcelona es un mirador sin ventanas que te acerca al pulso de Barcelona. ¿Cómo? Los datos en tiempo real son la clave. Un recorrido por cuatro instalaciones artísticas que presentan la ciudad como un organismo vivo. Un punto de vista único de la capital catalana que solo encontrarás con nosotros.

Revolucionamos la manera en que miras Barcelona

Las instalaciones de arte cibernético y digital de la planta –1 de la Torre Glòries recopilan datos de Barcelona en tiempo real para acercar a nuestros visitantes a las infraestructuras y sistemas que se generan en la ciudad. Piezas de data art en audiovisuales cinemáticos de gran formato que combinan arte, tecnología y divulgación científica.

Cuatro instalaciones que, cada una, te presentan la urbe de una manera diferente. Prólogo es la primera parada y te da la bienvenida a partir de una mirada caleidoscópica. Un bosque de esculturas de papel es la siguiente parada de Hipermirador Barcelona, donde podrás apreciar todos los detalles de la diversidad de especies que habitan la ciudad. Algunas de las esculturas están acompañadas de una pantalla que proyecta un poema visual breve creado únicamente para la especie representada. Barceloneses deja atrás el discurso antropocéntrico de la urbe para poner el foco en los «otros ciudadanos» de la urbe. 

Las dos últimas instalaciones son Atmósferas, que te muestra las dimensiones más difíciles de ver de la ciudad, en una proyección envolvente de gran formato; y Ritmos, una pantalla holográfica que te muestra la capital como un organismo con sus propios procesos metabólicos.

Una expresión única de arte cibernético en España que no te puedes perder si quieres adentrarte en una Barcelona desconocida que no podrás percibir de otra manera. Aprovecha tus vacaciones para disfrutar de la ciudad de otra manera. ¡No lo pienses más y visítanos este verano!

Noticias relacionadas

Newsletter

¿Quieres recibir noticias sobre Mirador torre Glòries?
¡Suscríbete a nuestra newsletter!