Compra
tu entrada
Blog
¿Preparado para visitar la escultura transitable de Mirador torre Glòries?

Compártelo:

  • enlace facebook
  • enlace twitter

enero 4, 2023

La cúpula de Mirador torre Glòries está coronada por una increíble escultura transitable suspendida en lo más alto del edificio. Una estructura de 130 m3 de superficie, ideada por el artista Tomás Saraceno, que impresiona a todos los que suben hasta la última planta de la emblemática Torre Glòries. Es el resultado de un proyecto arquitectónico ambicioso que, además de reconstruir por completo el piso 30 del rascacielos, ha integrado perfectamente una obra de arte inmersiva en el espacio.

Si eres amante de las alturas, te animamos a vivir la experiencia. ¡Emoción, arquitectura y vistas desde esta instalación suspendida en la cúpula de uno de los edificios más altos de Barcelona! ¿Te lo vas a perder?

¿Qué es una escultura transitable?

Una escultura transitable es una propuesta artística que invita a mover el cuerpo de una forma diferente por el interior de la estructura. Además de este sentido lúdico, estas obras de arte inmersivas invitan a la reflexión: el espectador deja de serlo al integrarse en la experiencia propuesta por el autor.

Tomás Saraceno concibe Cloud Cities Barcelona como un espacio alejado de la ciudad y el antropocentrismo, donde los pilares sean la ética con el medioambiente, el planeta y la red cósmica de vida; una instalación donde pensar sobre futuros compartidos y la interdependencia de todos los seres vivos, un espacio que aúna diversión y reflexión. Por ello, dentro de los espacios nube se encuentra una selección de lecturas para incentivar los diálogos colectivos.

Las cifras de la única escultura transitable fija del artista

La inmensidad de Cloud Cities Barcelona se puede leer en sus cifras. 9000 es el número total de cables tensados que componen esta inmensa escultura transitable suspendida de la cúpula de Mirador torre Glòries. Una gran telaraña metálica de cables que unen los 113 espacios nube formados por 1200 paneles, donde los visitantes pueden detenerse durante el recorrido. Una estructura así solo es posible con un total de 5000 piezas de conexión y 267 puntos de anclaje que permiten la unión fuerte de todos los elementos.

Si aún no tienes clara la magnitud de esta gran obra inmersiva, aquí te traemos una aproximación: si estiramos todos los cables que componen Cloud Cities Barcelona, sumamos un total de 6000 metros. Una cifra que equivale a media Diagonal o, incluso, ¡a media Gran Via de les Corts Catalanes, la calle más larga de Barcelona!

Dialogando con las formas de vida

Nacido en Argentina, Tomás Saraceno es un artista con más de dos décadas de experiencia en el mundo del arte. Sus proyectos dialogan con formas de vida y con la formación de vida, y tienen una fuerte relación con las comunidades locales, los investigadores científicos y las instituciones de todo el mundo. El artista busca encontrar un equilibrio más equitativo entre las diversidades humanas, tecnológicas y biológicas.

Sus exposiciones e instalaciones se pueden encontrar en los principales museos e instituciones internacionales, como The Shed, Nueva York (2022); Museo de Arte Moderno, Buenos Aires (2017); Palais de Tokyo, París (2018); y Metropolitan Museum of Art, Nueva York (2012).

Su escultura transitable Cloud Cities Barcelona es la guinda del pastel del recorrido por los espacios de Mirador torre Glòries. Una instalación única en el sur de Europa que no te dejará indiferente. ¡Participa del futuro de las ciudades paseando por las nubes de Barcelona!

Noticias relacionadas

Newsletter

¿Quieres recibir noticias sobre Mirador torre Glòries?
¡Suscríbete a nuestra newsletter!