Compra
tu entrada
Blog
MWC Barcelona: descubre el ADN tecnológico de la ciudad en Mirador torre Glòries

Compártelo:

  • enlace facebook
  • enlace twitter

febrero 24, 2023

El MWC Barcelona es uno de los eventos del año que todo tecnófilo que se precie debe tener marcado en su calendario. La ciudad acoge a su público para convertir su estancia en una experiencia donde la innovación y el progreso son los grandes protagonistas, y en la que disfrutar de un sinfín de actividades punteras en el sector digital.

Del 27 de febrero al 2 de marzo, acércate al distrito más tecnológico de la ciudad, el 22@, donde, entre otros, puedes descubrir Mirador torre Glòries: una nueva experiencia que, a partir de los datos en tiempo real de la ciudad, ofrece una nueva mirada sobre las ciudades. La visita culmina con unas excepcionales vistas 360° de la Ciudad Condal más la experiencia Cloud Cities Barcelona, que te permite recorrer el interior de las nubes a 130 m de altura. Sin duda, una excepcional exhibición de tecnología, arte y ciencia que está marcando tendencia a nivel internacional.

El evento de referencia en la transformación digital llega a Barcelona

El MWC Barcelona busca ser un punto de encuentro global donde la tecnología, la comunidad y el comercio se unan para la construcción de un futuro mejor. Cada año se reúnen los líderes de las principales compañías tecnológicas del mundo para compartir las últimas novedades del sector.

En la edición de este año, las cinco novedades tecnológicas que lideran el programa del congreso son: el 5G, la realidad aumentada, la apertura de las redes de telefonía móvil, el sector del fintech y las oportunidades de las tecnologías digitales en la creación de valor para la industria.

La innovación tecnológica de Mirador torre Glòries

La recopilación de datos en tiempo real es el gran atractivo tecnológico que convierte a Mirador torre Glòries en un nuevo concepto de mirador. Una experiencia cultural que va más allá de observar la ciudad a simple vista, para proporcionarte un espacio de reflexión. Un ejemplo de ello es la instalación Ritmos, del artista holandés Richard Vijgen, donde podrás ver los procesos metabólicos de la ciudad, entendida como un organismo.

Artistas pioneros en arte digital han participado en la creación de otras instalaciones que forman parte de Hipermirador Barcelona, en la planta –1 de la Torre Glòries. La música que ameniza el espacio ha sido creada por los artistas Maria Arnal y John Talabot. Sirena es una pieza de data art que muta cada día en función de los estados de la ciudad, teniendo en cuenta valores como la temperatura del mar o la velocidad del viento.

Mirador torre Glòries forma parte de una nueva generación de miradores urbanos que concibe la ciudad como un sistema de sistemas. Una visita que no puedes perderte si estás en Barcelona, sobre todo si te interesan las últimas innovaciones tecnológicas en las atracciones culturales urbanas. ¡Incluye Mirador torre Glòries en tu visita al MWC Barcelona, te esperamos!

Noticias relacionadas

Newsletter

¿Quieres recibir noticias sobre Mirador torre Glòries?
¡Suscríbete a nuestra newsletter!