Compra
tu entrada
Blog
Mirador torre Glòries cumple su primer aniversario

Compártelo:

  • enlace facebook
  • enlace twitter

mayo 11, 2023

El 20 de mayo celebramos nuestro primer aniversario tocando las nubes de Barcelona. Hace un año que abrimos las puertas a la ciudad para ofrecer un nuevo tipo de observatorio que acerca a nuestros visitantes al latido de la urbe. ¡Con esta nueva generación de miradores, estamos conquistando Barcelona!

La Torre Glòries se unirá a la celebración proyectando de 20h a 00h una iluminación especial para conmemorar el primer aniversario de un Mirador que, en poco tiempo se ha convertido en uno de los equipamientos culturales de referencia en Barcelona y en la nueva visita obligada para todos aquellos que quieren descubrir una nueva forma de ver la ciudad.

A lo largo de este primer año, el Mirador ha superado los 100.000 visitantes, con procedencias muy diversas; un 52% han sido de ámbito local y nacional y un 48% internacional. Del total de visitantes internacionales han destacado Francia (10,42%), Alemania (8,3%), Italia (8,3%) y USA (6,2%). De este modo, el equipamiento ha logrado hacerse un hueco entre las visitas imprescindibles en la ciudad, gracias a unas vistas únicas 360º a 125 metros de altura desde el nuevo centro de Barcelona, acompañadas de un relato vertebrador que une arte, ciencia, tecnología y sostenibilidad. Un relato que propone al visitante tomar conciencia del papel que juega cada detalle y ser vivo que forma parte de Barcelona, así como de sus interrelaciones y dependencias en el ecosistema global de la ciudad.

El proyecto del Mirador torre Glòries fue desarrollado por Mediapro Exhibitions, a petición de MERLIN Properties, propietario de la Torre Glòries, con el objetivo de ofrecer una experiencia única e innovadora que apostase por la cultura y el ocio desde una visión contemporánea y comprometida con los retos actuales en materia de sostenibilidad y emergencia climática.

Gracias al doble mirador situado en la planta -1 (Hipermirador) y en la planta 30 (Mirador), y a la escultura transitable Cloud Cities Barcelona, ubicada en la cúpula del edificio y concebida por el artista contemporáneo Tomás Saraceno, el Mirador torre Glòries ha recibido varios reconocimientos durante este primer año como el Premio al recinto más innovador de España Remarkable Venue Awards 2022 (Tiqets), el Delfín de Oro en la categoría de video de turismo por Cannes Corporate Media & TV Awards, el Golden Prize Tourism Services por International Competition JWTFF 2023 de Japón y.el Premio especial destinación Barcelona por Terres CHECK-IN International Hospitality Film Award 2022.

Queremos aprovechar este espacio para compartir unas palabras de agradecimiento a todas las personas que han participado, de una manera u otra, en Mirador torre Glòries desde sus inicios hasta el día de hoy. Gracias a todo el equipo, profesionales del arte digital, poetas, arquitectos y demás artistas que han construido junto a nosotros la que lleva siendo nuestra casa durante un año. Y sobre todo a los visitantes que han podido vivir la experiencia de Mirador estos 365 días desde nuestra apertura. ¡Sin vosotros nada de esto hubiera sido posible!

Todo tipo de nubes para celebrar nuestro primer aniversario

Y como un año no se cumple todos los días, hemos preparado algunas sorpresas para celebrar el primer aniversario de Mirador torre Glòries por todo lo alto, ¡concretamente a 125 metros de altura! Desde el día que abrimos nuestras puertas, hemos querido acercar Barcelona, su vida y sus cielos a todo el mundo y ahora que cumplimos un año, queremos seguir haciéndolo.

Es por ello que entre el 19 y el 21 de mayo, con la compra de tu entrada general, te regalamos una visita guiada y/o el acceso a la última parada de nuestro recorrido: Cloud Cities Barcelona del artista Tomás Saraceno, la nube más célebre de Barcelona. ¡Y todo ello gratis con la compra tu entrada! Para acabar de endulzar tu visita, estaremos regalando nubes de azúcar en la entrada. ¡Nubes, nubes y más nubes!

Las visitas guiadas se harán en 3 idiomas: castellano, catalán e inglés. Puedes consultar el horario aquí:

11h Inglés

12h Castellano

13h Catalán

17h Catalán

18h Castellano

19h Inglés

Te esperamos en el Mirador para celebrar todos juntos esta primera vuelta al sol. Si aún no has venido y no aguantas las ganas o quieres repetir la experiencia, aprovecha esta oportunidad. ¡Por muchos años más de Mirador torre Glòries!

Noticias relacionadas

Newsletter

¿Quieres recibir noticias sobre Mirador torre Glòries?
¡Suscríbete a nuestra newsletter!