Compra
tu entrada
Blog
“Mira el Sol” de Marte en el Festival Llum BCN 2024 con Elisa Storelli

Compártelo:

  • enlace facebook
  • enlace twitter

enero 18, 2024

El Festival de Artes Lumínicas Llum BCN está a punto de deslumbrar Barcelona, y este año, el Mirador torre Glòries se convierte en el epicentro de una experiencia única gracias a la visionaria artista suiza-italiana Elisa Storelli. 

En un espectáculo sin precedentes, Elisa Storelli presentará su obra «Mira el Sol» durante el fin de semana del 2 al 4 de febrero. Esta instalación proyectará la hora en Marte en tiempo real en la fachada de la Torre Glòries, llevando a los visitantes a una travesía interplanetaria a través de la representación visual del sol en el planeta rojo. 

Después del rotundo éxito de la edición anterior, que atrajo a más de 220.000 visitantes, el Mirador torre Glòries se posiciona nuevamente como un punto de referencia imperdible gracias a la colaboración con Elisa Storelli. Su obra, ‘Mira el Sol’, no solo ofrece un espectáculo impresionante, sino que también invita a los espectadores a reflexionar sobre la conexión entre los ecosistemas urbanos y planetarios, promoviendo una mirada consciente y responsable hacia nuestro entorno. 

Torre Glòries iluminada

El tiempo en el espacio: Una experiencia cósmica en el corazón de Barcelona 

Marte tiene sus propios misterios temporales, y ‘Mira el Sol’ nos permite explorarlos. Con una duración de día similar a la Tierra pero con sutilezas únicas, la sombra proyectada en la Torre Glòries cambiará según la ubicación del sol en Marte. Un recordatorio poético de las complejidades del tiempo, la instalación de Storelli transforma la Torre Glòries en un observatorio y faro de la ciudad, ofreciendo perspectivas únicas de la transformación urbana y del planeta rojo, ambos girando alrededor del mismo sol. 

 

Una noche especial en el Mirador torre Glòries durante el Festival Llum 2024 

Durante los días del festival, el Mirador torre Glòries abrirá sus puertas con horarios extendidos hasta la medianoche (de 9:30 a 00h). Además, para celebrar esta ocasión especial, lanza una irresistible promoción del 50% de descuento en todas las entradas. Así que, ¿qué mejor manera de disfrutar del atardecer en la ciudad y sumergirse en la magia del Llum BCN que desde la cima de la Torre Glòries, a 125 metros de altura? 

La promoción estará disponible a partir del 19 de enero, y las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace: https://www.miradortorreglories.com/planifica-tu-visita/comprar-entradas/  

Elisa Storelli

Conoce a Elisa Storelli: Exploradora del tiempo y cronomorfóloga 

El talento detrás de esta obra única es Elisa Storelli, una artista suiza-italiana cuya práctica, denominada ‘Cronomorfología’, fusiona teorías científicas, perspectivas históricas y no occidentales sobre el tiempo. Su obra ha dejado huella en destacados lugares como Kunsthaus Zürich, Changwon Sculpture Biennale 2022, GAK Bremen, CCA Ujazdowski Castle Varsovia, y Hamburger Bahnhof Berlín, entre otros. 

 

No te pierdas esta oportunidad única de explorar el tiempo en Marte y disfrutar de Barcelona desde las alturas en el Mirador torre Glòries durante el Festival Llum BCN 2024. ¡Haz que tu experiencia sea verdaderamente inolvidable! 

Noticias relacionadas

Newsletter

¿Quieres recibir noticias sobre Mirador torre Glòries?
¡Suscríbete a nuestra newsletter!