Compra
tu entrada
Blog
Explorando el futuro de la ciudad de Barcelona con el proyecto educativo ‘Ecosistemas Urbanos, de los seres vivos a la inteligencia artificial’

Compártelo:

  • enlace facebook
  • enlace twitter

octubre 10, 2023

En el corazón de Barcelona, una ciudad que combina historia y vanguardia, el Mirador torre Glòries se abre a las escuelas con un proyecto pedagógico educativo: Ecosistemas Urbanos, de los seres vivos a la inteligencia artificial. A través de este proyecto, los alumnos vivirán una experiencia completa que, a lo largo de 60 minutos, les permitirá tomar consciencia sobre el frágil equilibrio de las ciudades actuales y sus retos futuros.

adolescentes en el proyecto educativo del Mirador torre Glòries

Un enfoque educativo, flexible y personalizado 

El proyecto de Mirador torre Glòries se adapta a las necesidades de cada etapa educativa, potenciando la curiosidad e interacción para que no solo observen el entorno que nos rodea, sino que también sean protagonistas directos de acciones con impacto inmediato.  Hay 3 actividades diferentes según el curso al que se dirigen:  

  1. Mi Ciudad, un Ecosistema (Nivel: Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria)

En esta actividad, los estudiantes explorarán conceptos relacionados con el ecosistema urbano y sus interacciones. Aprenderán sobre la vida silvestre en la ciudad y cómo preservar el entorno natural. Esta experiencia introduce a los más jóvenes en la importancia de cuidar su entorno urbano. 

  1. El Futuro de las Ciudades (Nivel: Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria)

Dirigida a estudiantes de primaria, esta actividad profundiza en el metabolismo de la ciudad, la comunicación de datos científicos y la sostenibilidad urbana. Los estudiantes comenzarán a comprender cómo los datos y la ciencia influyen en el desarrollo sostenible de las ciudades del futuro. 

  1. El Poder de los Datos en el Metabolismo de la Ciudad (Nivel: Educación Secundaria, Bachillerato y/o CFGM)

Esta actividad está diseñada para estudiantes más mayores y aborda temas más avanzados, incluyendo el análisis de datos y el impacto de la información en tiempo real en el ecosistema urbano. Los estudiantes explorarán el concepto de Big Data y reflexionarán sobre el uso de las redes sociales e Internet en la toma de decisiones urbanas. 

niños en el proyecto educativo del Mirador torre Glòries

Más Información y Reservas 

Para obtener información detallada sobre el Proyecto Educativo Ecosistemas Urbanos y cómo reservar una actividad educativa en el Mirador torre Glòries, visita este enlace. 

Este proyecto educativo ofrece una oportunidad única para que los estudiantes exploren el presente y el futuro de las ciudades, desde la naturaleza urbana hasta la inteligencia artificial. ¡Aprovecha esta experiencia enriquecedora en el corazón de Barcelona! 

Noticias relacionadas

Newsletter

¿Quieres recibir noticias sobre Mirador torre Glòries?
¡Suscríbete a nuestra newsletter!